¡Comparte la noticia!

Nuevo BMW Serie 3 Berlina

Con 12 millones de unidades matriculadas desde su aparición en 1975, el BMW Serie 3 es la berlina premium más vendida en todo el mundo. Una condición “la de líder indiscutible de su segmento” difícil de lograr y, sobre todo, de mantener. Así que la firma alemana ha reaccionado presentando la sexta generación de su best seller con un restyling estético, líneas de equipamiento inéditas y su típica deportividad enaltecida.

El corazón de BMW está en Munich. Allí está ubicada su planta original, que bombea automóviles y motores hacia todo el mundo desde 1922 y que, desde hace unos meses, también se encargará de fabricar la sexta generación de uno de sus modelos más exitosos, el BMW Serie 3.

Desde su estreno hace más de tres décadas, esta berlina alemana catalogada dentro del sector premium siempre ha destilado deportividad por todos los poros de su carrocería, convenciendo a más de 12 millones de usuarios de todo el mundo y suponiendo más del 30% del volumen de ventas de la marca.

Hace unos meses, la casa bávara mostraba la nueva versión del Serie 3 encargada de mantenerse en lo más alto tal y como han hecho sus predecesoras. Para ello, los diseñadores alemanes le han conferido una nueva expresión que, sin perder un ápice de su personalidad, actualiza su diseño exterior.

Por supuesto, el nuevo modelo mantiene viva una de sus principales señas de identidad, es decir, la posición longitudinal de los motores, la tracción trasera y el reparto óptimo de peso en proporción 50:50, características que le confieren el carácter deportivo que tanto éxito le ha reportado, optimizado en esta ocasión por un descenso de 40 kilos respecto al modelo anterior.

Al aumento de prestaciones del alemán se suman las bondades de la tecnología Efficient Dynamics que logran reducir el consumo y las emisiones (funciones Auto Start/Stop, recuperación de la energía de frenado, indicación del momento óptimo para el cambio de marcas o el funcionamiento de los grupos secundarios según sea necesario) o del Connected Drive, con sistemas de asistencia el conductor y de servicios de movilidad que dulcifican la vida a bordo e incrementan los niveles de seguridad.

The following two tabs change content below.

Locos por los coches

Blog escrito por Carmen y Andrés, una pareja adicta al motor, en especial a los coches deportivos. Nos encanta todo el mundo de las carreras. Ofrecemos información con todo lo relacionado con este mundillo en este blog.

Latest posts by Locos por los coches (see all)