¡Comparte la noticia!

McLaren MP4-12C Spider

McLaren y Fórmula 1 son dos conceptos indisolubles, pero la firma británica no sólo compite en el Gran Circo, desde hace 20 años también traslada más allá de los circuitos su tecnología puntera para fabricar súperdeportivos como el último MP4-12C Spider, una delicia descapotable que, en algunos aspectos, llega a ser más sofisticada que sus monoplazas actuales.

En 38 concesionarios de todo el mundo ya está a la venta el último y exclusivo producto de McLaren que, aunque es descapotable y hereda tecnología de la Fórmula 1, no se trata de ningún monoplaza de la histórica escudería británica, sino de su nuevo deportivo de calle.

Al igual que su hermano coupé, el Spider también descansa sobre un ligero chasis de carbono ‘MonoCell’ de 75 kg, artífice de su eficaz comportamiento dinámico. Su tecnología lo convierte en algunos aspectos en un vehículo tanto o más sofisticado que los mismísimos F1 de la actualidad, como los alerones dinámicos, o el sistema de frenado por la dirección que optimiza el comportamiento en curva; aparte de la opción de modular las diversas respuestas en marcha como la suspensión, el sonido o el motor.

Pero si algo diferencia al Spider es la dimensión adicional de sensaciones que ofrece gracias a su techo rígido retráctil, que puede abrirse o cerrarse en menos de 17 segundos con el vehículo parado o en movimiento (hasta 30 km/h). Cuando está desplegado, el inconfundible sonido del V8 inunda el habitáculo para disfrute máximo de sus ocupantes; cuando está plegado, el espacio para la capota queda libre ofreciendo un almacenamiento extra.

Con un precio de partida de 258.400 euros en España, el nuevo McLaren MP4-12C Spider ofrece a su propietario la posibilidad de elegir entre las 17 presentaciones exteriores, un acabado de pintura de alta calidad, el nuevo diseño de las llantas Diamond Cut, así como disfrutar de su habitáculo de tapicería de piel perforada y Alcantara de primera calidad. En definitiva, una experiencia única de subirse a un coche con sangre de F1.

The following two tabs change content below.

Locos por los coches

Blog escrito por Carmen y Andrés, una pareja adicta al motor, en especial a los coches deportivos. Nos encanta todo el mundo de las carreras. Ofrecemos información con todo lo relacionado con este mundillo en este blog.

Latest posts by Locos por los coches (see all)